miércoles, 30 de noviembre de 2011

ROMERO






El Romero, reina de las plantas aromáticas, es la típica planta mediterránea, qué crece sea espontánea que labrada sobre todo a lo largo de las fajas costeras.

Nombre científico: Rosmarinus Planta arbustiva, perenne con postura matosa qué puede alcanzar una altura de tres metros.Las hojas son pequeñas, faltos de pecíolo, un poco coriáceas, de un bonito color verde oscuro sobre la página superior y verde-argentado-blanca en aquel inferior, apretones, lineales y muy espesos sobre las ramas y ricas en glándulas de esencia.

CULTIVO:
El romero es una planta que quiere el sol, el calor y el aire por lo tanto son plantas qué tienen que ser cultivadas a lo abierto, también en maceta, conque sean tenidas en un balcón o en un alféizar.Crecen muy bien a lo largo de las zonas litorales de lo mediterráneo y toleran sin alguna dificultad el aire salobre. Es preferible pero que sean localizadas en zonas arregladas por eventuales veinte fríos qué pudieran sobrevenir con el invierno.Temperaturas debajo de 10-15 °C son dolor tolerado por el romero especialmente si la planta ya tiene un cierto número de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario